10 interesantes Datos sobre la colitis que no conocias

curar la colitisUn dolor de estómago persistente, diarrea y náuseas son síntomas que pueden conducir a una serie de diagnósticos diferentes de intoxicación por alimentos a la gripe estomacal. Estos síntomas también pueden indicar colitis, una inflamación del colon (intestino grueso) que puede ser causada por una infección, mala irrigación sanguínea, o una reacción autoinmune. Otros síntomas pueden incluir dolor abdominal, vómitos, heces con sangre y fiebre. Debido a que estos síntomas a menudo se pueden asociar con otras condiciones médicas, en este artículo le comento acerca de 10 interesantes datos sobre la colitis estomacal.

1. La colitis y otras enfermedades inflamatorias del intestino, como la enfermedad de Crohn son enfermedades crónicas que pueden durar de años a décadas. No se conoce ninguna cura para la colitis por el momento, por lo tanto, el objetivo del tratamiento es mantener el estado en remisión para que pueda llevar una vida mas sana.

2. Hay varios tipos diferentes de colitis. Colitis infecciosa se produce cuando las bacterias causantes de enfermedades se ingieren y se meten en los intestinos. La colitis isquémica se presenta cuando el colon pierde su suministro de sangre normal y se inflama. La diabetes, la hipertensión arterial y el tabaquismo pueden desencadenar la colitis isquémica. La colitis ulcerosa se conoce que está causada por sobre la actividad del sistema inmune y sus síntomas incluyen dolor abdominal y diarrea con sangre.

3. La colitis afecta a cerca de 500.000 a 2 millones de personas en los Estados Unidos., y afecta a hombres y mujeres por igual. La Colitis suele comenzar durante la adolescencia y la adultez temprana, sin embargo, la condición también puede comenzar en la infancia o en la edad adulta. El rango de edad más frecuente es entre 15 y 40 años de edad.

4. Además de un examen físico y una historia familiar, las pruebas para establecer un diagnóstico pueden incluir una colonoscopia con biopsia y el enema de bario. Se pueden hacer otras pruebas dependiendo de los síntomas.

5. A pesar de que la condición se encuentra en todo el mundo, la colitis es más frecuente en los Estados Unidos, Inglaterra y el norte de Europa. Curiosamente, la incidencia de colitis en los países en desarrollo es bajo.

6. Muchos pacientes con colitis han podido minimizar sus síntomas evitando ciertos alimentos como las bebidas gaseosas, el alcohol y la cafeína, y la limitación de otros, como los alimentos picantes, productos lácteos y alimentos que son altos en grasa.

7. La colitis no es contagiosa. A pesar de que puede ser causada por una infección que se contagia, una persona no puede “atrapar” la colitis de otra persona.

8. La colitis es hereditaria. Una persona tiene más probabilidades de sufrir de la colitis si tienen un pariente inmediato que sufre de colitis. Aproximadamente el 25% de las personas con colitis ulcerosa tienen un familiar de primer grado con la enfermedad.

9. Las complicaciones de la colitis pueden involucrar a otras partes del cuerpo. Alrededor del 10% de los pacientes desarrollan artritis y el dolor de espalda baja. Colitis también puede causar inflamación en las articulaciones, la piel, los ojos y el hígado.

10. Colitis no se puede curar; sin embargo, se puede tratar con medicamentos como antibióticos y antiinflamatorios, y en algunos casos, la cirugía. La hidratación adecuada es un elemento clave en el tratamiento de la colitis y en algunos casos se requieren líquidos intravenosos.

 

Busquedas Relacionadas:

  • colitis contagiosa

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO