Alimentos Para el Colon Irritable-Los Plátanos y Manzanas para combatir el SII.

alimentos para el colon irritable

alimentos para el colon irritable

Cuando alguien habla de plátanos, una cosa viene a la mente – los alimentos para el colon irritable. Muchas veces vemos a deportistas comiendo su plátano para adquirir energía, es esencialmente que los plátanos como alimentos para el colon irritable nos podrá ayudar a combatir el colon irritable y este articulo quiero compartir contigo que beneficios nos trae consumir adecuadamente tanto el plátano como la manzana.   

Bueno, es un hecho conocido que contiene tres azúcares naturales – sacarosa, fructosa y glucosa – combinados con la fibra. Los azúcares nos dan instantáneamente la energía sostenible. La investigación ha demostrado que dos plátanos pueden sostener a una persona para una vigorosa sesión de ejercicios de 90 minutos. Sin embargo, para un paciente de intestino irritable, es la fibra insoluble que nos interesa. La abundancia de fibras insolubles ayuda a aliviar el estreñimiento sin necesidad de laxantes. Así que puedes mantener un plátano o dos en tu dieta diaria.

alimentos para el colon irritableUn plátano tiene un 16% de la fibra, el 15% de la vitamina C, y el 11% del potasio que necesitamos cada día para una buena salud. Los plátanos son únicos, ya que ayuda en el estreñimiento del SII y la diarrea. Con tan solo 2 grandes plátanos al día proporcionarían la fibra para promover el movimiento intestinal. Comer más bananas al día puede ayudar a detener la diarrea. Los plátanos tienen otros beneficios también.

  • Para los pacientes con anemia, los plátanos son ricos en hierro, que ayuda en la producción de hemoglobina – el fundamento de la sangre. Esto es especialmente importante para las mujeres cuando tienen su menstruación.
  • Para la presión arterial alta y los enfermos de ictus, los plátanos son ricos en potasio y baja en sal. Investigación, ha demostrado que reduce la presión arterial de potasio. En una investigación, manteniendo los plátanos como una dieta regular puede reducir el riesgo de muerte por accidente cerebrovascular hasta en un 40%.
  • Para los pacientes con quemaduras de corazón, los plátanos tienen propiedades antiácidas. Ingiriendo un par de plátanos proporciona alivio en los pacientes con quemaduras de corazón.
  • Para los enfermos de úlcera, los plátanos ocasionan el revestimiento de los intestinos, lo que proporciona alivio para más úlceras. Las Propiedades antiácidas de un plátano reducen la acidez en el estómago también.
  • Para las picaduras de mosquitos y las verrugas. Olvídese de sus cremas, sólo tiene que utilizar la cáscara de plátano y frotar un poco la picadura del mosquito. No sólo proporciona alivio de la irritación también reduce la inflamación.

Alimentos Para el Colon Irritable.-Consejos Importantes para Consumir los plátanos

No coma plátanos a altas horas de la noche. Cuando coma los plátanos tome mucha agua después de eso si quieres evitar el estreñimiento.

No coma en exceso los plátanos ya que contiene azucares

Trate de Comer de 2 plátanos grandes al día esto le traerá muchos beneficios.

Asegúrate que los plátanos sean frescos.

Alimentos Para el Colon Irritable.- La Manzana y sus Beneficios para Combatir el colon irritable

Las manzanas también son únicas porque son tanto beneficiosas en el tratamiento de estreñimiento y la diarrea. Las Manzanas crudas son buenas para el estreñimiento. Asimismo, la manzana al horno es buena para la diarrea como el proceso de cocción ablanda la celulosa y proporciona volumen a las heces. Para el mejor tratamiento de colon irritable, las manzanas deben pelarse. Los azúcares de la manzana son más difíciles para el cuerpo en digerirlos. Lo que el cuerpo no puede triturar lo empuja hacia fuera. Así que las manzanas son un laxante natural para el colon irritable y no de los principales alimentos para el colon irritable.

Alimentos para el colon irritable, plátanos y manzanas una excelente combinación

Personalmente, creo que la combinación de los plátanos y las manzanas en una bebida es aún más eficaz como un alivio de la constipación, así que aquí en este artículo voy a regalarle una receta para una bebida para aliviar los síntomas de colon irritable. El Plátano, la Manzana y el yogur  Combinan dos frutas con laxantes naturales y las propiedades de refuerzo de la digestión, y se obtiene uno de los mejores tratamientos de estreñimiento para el colon irritable. El Yogurt construye “buenas” bacterias en el intestino.

(Precaución: si eres intolerante a la lactosa, no tome el yogur elaborado con leche – a continuación, utilizar el yogur de soja)

Receta

1. Utilice yogur sin sabores naturales (aproximadamente 3 cucharadas). Si eres intolerante a la leche, no tome esto y sólo tienes que utilizar agua o yogur de soja.

2. Dos(02) plátanos pelados maduros. Utilice 1 plátano si se quiere reducir la fragancia de plátano en la bebida.

3. Pelar una manzana, cortar en trozos y ponerlo en la licuadora. Utilice el jugo de manzana.

4. Añadir 1 taza de agua fría en una licuadora. Vierta el yogur. Vierta el jugo de manzana y añadir sobre los plátanos

5. Dar la licuadora una vuelta para que se mezclen.

6. Beba inmediatamente. Para mantener, refrigere. Bebe esto sobre una base diaria, ya sea temprano en la mañana. No sólo esta bebida le dará un impulso en todo el día.

Como puedes ver los plátanos y las manzanas son excelentes alimentos para el colon irritable por sus propiedades que explicamos es una buena idea consumirlas con moderación si eres un paciente con colon irritable

alimentos para el colon irritable

Busquedas Relacionadas:

  • el banano es malo para el colon
  • el banano es malo para el colon irritable
  • el platano inflama el intestino
  • el platano inflama
  • el platano es malo para el colon irritable
  • el platano inflama el estomago
  • manzana para el colon
  • el platano para el colon irritable
  • banano malo para colon
  • el platano es malo para el colon

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Hipolito, comentó hace 1 año:

    Tremendo artículo comentaré a mi doctor al respecto gracias mil.

    • Roxana Velasquez, comentó hace 1 año:

      gracias de nada

  2. Carlos, comentó hace 1 año:

    Tengo el colon irritable

  3. Juan, comentó hace 1 año:

    Tengo colon iritable ya dos años, me puedo curar