7 consejos para aliviar el colon irritable naturalmente

aliviar el colon irritable naturalmenteA diferencia de muchos otros problemas de salud, el alivio del síndrome de colon irritable no ocurre a menudo tomando una simple pastilla para el colon irritable. Los pacientes con SII utilizan una variedad de estrategias para aliviar el colon irritable naturalmente que muchas veces funciona en la mayoría de casos. En este artículo te daré 10 consejos para aliviar el colon irritable naturalmente muy útiles que recomiendo a mis amigos, familiares y algunos pacientes que me preguntan cómo aliviar el colon irritable naturalmente. Sigua leyendo el siguiente artículo que encontrará excelentes maneras para aliviar el colon irritable naturalmente.

1. Tome un suplemento probiótico

Los suplementos probióticos ayudan a equilibrar y eliminar las bacterias en el intestino por el cual también ayudan a aliviar el colon irritable eficazmente. Estos suplementos probióticos hoy en día lo encuentras hasta en yogures, antes de consumir alimentos que contengan probióticos asegúrate que no seas intolerante a la lactosa.

2. Utilice una almohadilla eléctrica

La almohadilla eléctrica tiene ciertos beneficios psicológicos ya que disminuye el estrés que es uno de los causantes del colon irritable, estas almohadillas electrónicas proporcionan alivio al colon irritable naturalmente, por el calor que proporcionan que relaja y disminuye el dolor abdominal.

3. Beber unos de los poderosos Tés de plantas para el colon irritable

Una taza de té de hierbas proporciona algún calmante para el colon irritable. Ciertos tés herbales también han sido considerados tradicionalmente para contener ingredientes que alivian los síntomas digestivos. Los mejores tés a base de hierbas para el colon irritable y sus potenciales beneficios para la salud se describen en este artículo hierbas medicinales para el colon irritable donde encontrarás mas detalles

4. Comer de la forma correcta sin apuros y midiendo los posibles reacciones

En importante estar al tanto de las posibles reacciones desencadenantes después de ingerir un alimento y así la próxima vez evitar consumir dichos alimentos que causaron esas molestias, que por lo general son alimentos chatarra.

continuamos con mas consejos efectivos para aliviar el colon irritable naturalmente

5. Mantener un diario de alimentos regulares

Mantener un diario de alimentos es una forma sencilla para ser más científica sobre la identificación de posibles factores desencadenantes del SII. Haz una lista escrita de los alimentos consumidos durante el día.

6. Aumente lentamente su consumo de fibra.

La fibra dietética es realmente esencial para el funcionamiento intestinal óptima. Para los sistemas sensibles, para aquellos con colon irritable, es importante comer fibra muy lentamente para ayudar aliviar el colon irritable naturalmente. Tenga cuidado con el salvado ya que muchas personas informan que es irritante para el sistema digestivo.

7. Aprender a realizar ejercicios de relajación

 Dado que los síntomas del síndrome de colon irritable se ven afectados por el estrés, una de las armas más poderosas para aliviar el colon irritable naturalmente es la capacidad de calmar físicamente tu cuerpo con la práctica regular de ejercicios de relajación para el colon irritable que ayuda a bajar su nivel de ansiedad inicial y le ofrece una forma práctica para manejar la ansiedad. Uno de los mejores ejercicios que tú puedes agregar a tu rutina son los ejercicios cardiovasculares que lo puedes realizar todas las mañanas a la hora de salir a correr.

En fin hemos llegado a la conclusión de este artículo sobre cómo aliviar el colon irritable naturalmente aquí tienes unas buenas opciones nos vemos hasta la próxima.

Busquedas Relacionadas:

  • el calor es bueno para el colon inflamado
  • calor para colon irritable
  • manta electrica para la inflacion intestinal

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO