Como desinflamar el colon de manera natural

como desinflamar el colon de manera naturalcomo desinflamar el colon de manera natural

La distensión abdominal o inflamación del intestino, por lo general resulta ser del exceso o mala combinación de alimentos.También puede ser provocado por el síndrome premenstrual, embarazo o la ingestión de aire.

El abdomen se inflama, en parte por los gases intestinales, que son causados por la fibra que tomamos en frutas y verduras.

También los alimentos de difícil digestión, como las judías, garbanzos, alubias… que son una fuente de gases intestinales. Otro método por el cual podemos tener gases es por intolerancia a la lactosa, la persona afectada no puede tomar leche ni ningún derivado lácteo.

Causas por las que se inflama el colon

➔     Exceso de grasa

➔     Mala combinación de alimentos

➔     Indigestión

➔     Intestino irritable

➔     Obstrucción intestinal parcial

➔     Quistes

➔     Parásitos intestinales

➔     Ansiedad

➔     Gastritis

➔     Estreñimiento

➔     Infecciones intestinales

➔     Retención de líquidos

➔     Por la suspensión de anticonceptivos orales

Como desinflamar el colon de manera natural con remedios caseros

Toma un vaso de agua templada con una mezcla de las siguientes tablas y veras como se desinflama tu intestino:

Infusión nº1- para el empacho, indigestión, los gases y la acidez

Mezcla anís verde, hierba luisa e hinojo en partes iguales, y agregalas en agua hirviendo. Déjalo hervir durante 5 minutos, apaga el fuego y déjalo reposar. Cuando esté tibio te tomas un vaso.

Infusión nº2- especial para el periodo menstrual

Mezcla un litro de agua, 5 hojas de laurel y una raja de canela. Pon el litro de agua a hervir, cuando hierva ponemos las hojas de laurel y la raja de canela, durante 3 minutos. Apaga el fuego y con una tapa encima déjalo reposar hasta que esté bien para poder tomarlo. Cuando esté bien, si puede ser bastante caliente, ponlo en un vaso y añádele un poco de miel, y tomatelo todo seguido.

Infusión nº3- Dolor de estómago, gases, empacho y gastritis

Pon a hervir el agua, luego añade el pelo de elote, manzanilla y eperina. Deja hervir 3 minutos, apaga el fuego y deja reposar. Cuando ya haya enfriado para poderlo tomar, lo tomaremos.

Como desinflamar el colon de manera natural con remedios naturales efectivos

Estos son algunos remedios efectivos para desinflamar el colon de manera natural

  1. Para prevenir los parásitos o ayudar a desparasitar el intestino, tomaremos un ajo en ayunas todas las mañanas descansando 2. Este remedio sirve también para depurar el cuerpo, la sangre y evitar infecciones.
  2. Si el ajo no te gusta hazte una infusión de Epazote en dos vasos de agua. Hierve media taza de epazote en dos vasos de agua. Déjalo reposar 10 minutos con la tapa puesta, y luego tomatelo.
  3. Evitar mezclar las frutas con cualquier otro alimento. Evitarás indigestiones y empachos.
  4. Baja el consumo de azúcar refinada lo más que puedas, como son las galletas, refrescos, panes refinados, productos enlatados, caramelos…El azúcar refinado y otros derivados nos producen muchos empachos y mala digestión, y ayuda a la proliferación de bacterias en nuestro intestino.
  5. Y lo más importante no te olvides de hacer ejercicio. Cuando hacemos ejercicio abdominal no solo hacemos ejercicio en los músculos del abdomen, sino que ayuda a movilizar órganos internos como el hígado, los riñones y hasta el intestino, ayudandote a eliminar los restos de nuestro intestino, a que asimiles mucho mejor los alimentos que ingieres y que la sangre circule bien por toda esta zona.

Como puedes ver con toda esta información y consejos podremos tener mucha mejor salud en nuestro colon y aparato digestivo.

Busquedas Relacionadas:

  • se puede desparasitar con el colon inflamado
  • canela ayuda al colon
  • el oregano desinflama el colom
  • las hojas del higo ayuda a desenflamar el colon
  • epazote para colon inflamado
  • deparacitarse ayuda al colon
  • colon la canela es buena
  • canela para el intestino
  • canela colon irritable
  • beneficios del te de

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO