Como desintoxicar el colon de forma natural

como desintoxicar el colon de forma natural¿Quieres saber como desintoxicar el colon de forma natural?

¿Estás pensando en limpiar y desintoxicar tu colon? Sí es así no lo dudes más y sigue leyendo e infórmate de cuáles son los mejores métodos naturales, que tu sin gastos extras podrás hacer en tu propia casa.

El colon es una parte de nuestro aparato digestivo que se dedica a la extracción de sal y de agua de los desechos sólidos antes de su extracción. En algunas ocasiones el colon no funciona bien a causa de la acumulación de toxinas dañinas a lo largo de las paredes del colon.

Cuando tenemos estreñimiento y no funciona entonces bien el colon, nos puede producir dolores de cabeza, alergias en la piel, falta de energía, vómitos… Si no tomas pronto las medidas necesarias para arreglarlo, incluso puede causarte cólicos en la vesícula, asma, problemas en el corazón, y problemas en el hígado.

Como desintoxicar el colon de forma natural con remedios caseros

Aqui algunos remedios caseros para preparar en casa.

Zumo de manzana

Para empezar bien el día, nada mejor que un zumo de manzana sin filtrar para desintoxicar tu colon.

El zumo de manzana si lo tomamos diariamente por la mañana, nos proporciona una estimulación de los movimientos intestinales, nos descompone las toxinas, y nos mejora la salud del hígado y sistema digestivo, en particular del colon.

Así que no lo dudes y toma cada día de buena mañana en ayunas un zumo de manzana hecho por vosotros, puesto que no tiene las mismas funciones si lo compras envasado puesto que va filtrado, y lo que nos interesa es sin filtrar para que nos proporcione todas las ventajas para nuestro colon.
Zumo de limón

El limón podría ser el mejor de todos los métodos puesto que el limón tiene propiedades antioxidantes y además nos proporciona vitamina C, que es ideal para nuestro aparato digestivo.

Tenemos que tomarlo también por la mañana. La manera de realizarlo es exprimiendo un limón, luego le añadimos una pizca de sal, un poco de miel y lo mezclamos en un vaso con agua. Lo tenemos que tomar de buena mañana antes de tomar nada, tomamos el zumo de limón con el estómago vacío.

Esto te va a dar mucha más energía que podrás comprobar a diario, mejor tránsito intestinal y mejorará tu piel.

Alimentos ricos en fibra

Tomar fibra hace que nuestras heces sean mucho más suaves y además nos proporciona que tengamos movimientos intestinales, produciendo una eliminación de nuestras heces.

Al mismo tiempo la fibra hace que nos deshagamos de cualquier tipo de problema intestinal, así que no lo dudes y tomate alimentos ricos en fibra para que nos mejore las heces y vayamos de diario a eliminar nuestras heces.

Productos altos en fibra son verduras como la lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinacas, espárragos, champiñones, remolacha, calabaza, brócoli o jugos de verduras.
También tienen mucha fibra legumbre como son las lentejas, garbanzos, habas.
Podemos encontrar fibra en los frutos secos como son las semillas de girasol, almendras o pistachos.

Otra fuente de fibra son las frutas pero sobretodo con piel que es donde esta la fibra, tenemos los plátanos, manzanas, mandarinas, melocotones y peras, entre otros.

Y luego también encontraremos mucha fibra en el pan integral, arroz integral, palomitas de maíz, salvado, pastas de trigo integral y muchos más.

Linaza

La linaza nos proporciona ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibras naturales, lo que hace que su uso diario nos ayude a limpiar y desintoxicar nuestro colon.

Añade las semillas de linaza al yogurt, cereales, frutas y alimentos saludables que ayudan al colon. Con ello mejorarás el tránsito intestinal y te sentirás mucho mejor.

Para un resultado más rápido pon semillas de linaza en un vaso de agua, tómalo por la mañana y por la noche. Notarás sus efectos en el tránsito intestinal mucho más rápido.
Como puedes ver tienes varios métodos para poder eliminar mejor las heces, así que no lo dudes y empieza a cuidar tu colon.

Y termina por aprender como desintoxicar el colon de forma natural desde hoy mismo

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO