Como limpiar el colon de manera natural en casa

como limpiar el colon de manera natural en casaComo limpiar el colon de manera natural en casa

Por la naturaleza del colon y lo que implica, es normal que mucha gente prefiera hacer la limpieza del colon en su propia casa. Siempre estarás más tranquila y será algo más íntimo que en un centro especializado.

Durante años, capas de alimentos poco digeridos se ponen en las paredes del intestino, estas interfieren en la digestión y con ello baja los niveles de energía, lo cual nos conduce a poder coger ciertas enfermedades.

No hay limpiadores orales que nos ofrezcan la limpieza de colon que conseguiremos con un lavado de colon, que implica la introducción de de una solución a base de agua en el colon mediante el recto.

El material para la limpieza del colon

Para realizar la limpieza del colon necesitaras los siguientes materiales:

❖     12 litros de café fuerte (entre 2 y 4 cucharadas de café instantáneo por cada ¼ de litro)

❖     Bolsa de enema

❖     Tubo de enema

❖     Cubeta

Como limpiar el colon de manera natural en casa, paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer va a ser el café, siguiendo las medidas indicadas para que salga fuerte. Cuando ya esté hecho todo el café, lo dejaremos enfriar.
  2. Coloca media taza de café en la bolsa del enema.
  3. Colocate acostada hacia tu lado izquierdo, en una cama que habremos preparado con toallas o bien con un plástico para no ensuciar.
  4. Pondremos la cánula en el ano, si vemos que no entra podemos poner vaselina, y con ello entrará mejor.
  5. Abriremos la llave e iremos introduciendo poco a poco. Pararemos si notamos muy llena el abdomen, sino terminaremos cuando acabemos con esa media taza de café.
  6. Masajeate bien el abdomen inferior, levantate en cuatro patas y masajea el abdomen inferior bien hasta que entren ganas de evacuar. Puedes utilizar la cubeta si ves que nos vas a poder llegar al baño.
  7. Repite los pasos 5 y 6, va a llevarte más de una hora poder hacer todo esto, puesto que tienes que ir poniendo siempre media taza de café y aguantar todo lo que puedas el líquido en el intestino hasta que acabemos con los 12 litros.

Algunos consejos sobre como limpiar el colon de manera natural en casa

  1. Cada vez que evacuemos el líquido, tenemos que observar que viene con el. Si es solo café líquido significa que no aguantas lo suficiente. La mucosa y material sólido nos indicaran que el lavado del colon ha sido efectivo.
  2. Si la introducción de tubos en el ano y la introducción de líquido es desagradable para ti, puedes tomar agua salada y obtendrás los mismos resultados en tu intestino, podrás evacuar sin problemas.
  3. Las limpiezas de colon y los enemas pueden traernos problemas. Asegúrate de tomarte el tiempo que necesites, ya que la necesidad de evacuar el intestino puede durar incluso más de una hora después de haber puesto todo el líquido.
  4. Bebe mucha agua, una limpieza de colon puede llegar a deshidratarse por tanto líquido que soltamos con todos los restos que teníamos en el colon, es por ello que debes hidratarte bien cada vez que evacues para nivelar los líquidos perdidos.

Ahora que ya conoces esta técnica de como limpiar el colon de manera natural en casa, ya puedes hacerla en tu propio domicilio, y beneficiarte de una mejor salud gracias a ello.

Busquedas Relacionadas:

  • como limpiar mi ano caseramente
  • limpiar el recto
  • como lavar el ano sin enema
  • como limpiar el ano sin necesidad de enemas
  • como limpiar el recto

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO