Dieta para personas que sufren del colon Recomendable

dieta para personas que sufren del colonDieta para personas que sufren del colon

Cuando sufrimos alguna enfermedad del colon, como puede ser de colon irritable debemos llevar mucho cuidado con la alimentación, tener cuidado con los alimentos que podemos o no podemos tomar es de suma importancia.

Es impredecible tener una dieta para personas que sufren del colon que ayude a aliviar los síntomas.

La alimentación a seguir para una dieta para personas que sufren del colon

Lo mas importante en la alimentación a seguir es que tenemos que tomar fibra, que encontraremos en alimentos como el pan integral, cereales integrales, frutas con piel y verduras, aunque dentro de este grupo de alimentos debemos evitar aquellos que resulten inadecuados para el problema que tenemos.

Se ha comprobado que algunos alimentos resultan beneficiosos para cuando hay estreñimiento, diarrea o bien ambos. Estos alimentos son los siguientes:

Salvado de avena: Rico en fibra soluble, en muchos pacientes les soluciona sus problemas de diarrea leve y/o estreñimiento. La solución consiste en dar 3 cucharadas en 3 dosis al día con medio vaso de zumo de frutas.

Espinacas: Altas en fibra, útil para evitar el estreñimiento y en enfermedades donde esta se manifiesta.

Manzanas: Rica en pectinas, que la convierten en un buen regulador intestinal, de manera que se convierte en un laxante suave en casos de estreñimiento, y a la vez el valor absorbente de las pectinas hacen que sea de gran utilidad en casos de colitis, diarrea, gastroenteritis o en todos aquellos casos en los que se manifiesten defecaciones abundantes y blandas.

Zanahorias: Son buenas reguladores intestinales, quitan el estreñimiento y al mismo tiempo gracias a sus pectinas quitan la diarrea.

En el caso de consumir alimentos animales, estas deben ser bajas en grasas, sobretodo en carne y fritos que tengan mucha grasa. Es recomendable tomar carnes magras y pescados asados.

Se debe beber aproximadamente 2 litros de agua al día, espaciado en varias tomas al día. Como recomendación que no esté ni muy fría ni tirando para caliente, sino templada.

Dieta para personas que sufren del colon cuando sufrimos de diarrea en colon irritable

Cuando el colon irritable nos trae persistentes y duraderas diarreas, debemos tomar ciertos alimentos que nos hagan parar esas diarreas.

Para poder combatir este tipo de manifestaciones a los que tenemos colon irritable debemos prescindir de ciertos alimentos como ahora seria la leche y todo tipo de lácteos, como ahora el queso, los yogures enteros o mantequilla. En lugar de estos alimentos podemos tomar leche de soja, leche de avena, leche de arroz, o yogures desnatados probióticos.

Alimentos que son indicados para el estreñimiento o diarrea leve, puede ser contraproducente para casos de diarrea frecuente y persistente, como los alimentos ricos en fibras no solubles como el salvado de trigo y frutas secas en general. Un excesos en estas fibras produce mayor estimulación intestinal y producir aún más diarreas y más intensas.

Arroz: El arroz es conocido para cuando tenemos diarreas frenarlas. La receta para ello seria arroz blanco cocido y con un chorrito de aceite al emplatar.

La pasta no integral o el pan blanco: Estos alimentos también son buenos en el caso de tener diarreas, nos ayudan a regularnos.

Los plátanos: Son digeribles, no irritan el colon y ricos en potasio, que en el caso de diarreas son de gran utilidad puesto que con los líquidos perdidos hemos perdido potasio, y tomando plátanos recuperamos el potasio perdido.

Las zanahorias y las manzanas: Ya mencionadas anteriormente nos ayudan a regularnos en el caso de diarreas persistentes.

Las peras: Son astringentes, nos ayudan así con las diarreas, resultando una gran ayuda en el caso de tener colitis.

Comer carne magra o pescado asado.

Con toda esta alimentación podrás cuidar tu colon para que no sufra mas y tu te encuentres así mejor.

Lo que te acabo de dar es una excelente dieta para personas que sufren del colon cualquier duda o comentario al respecto escribelo abajo.

Busquedas Relacionadas:

  • q podemos comer los q sufrimos del colon
  • alimentación para los q sufren de colitis
  • google comidas para los que sufren de intestino
  • pan blanco es malo para la colitis
  • q jugo no puede tomar enfermo del colo
  • Que alimentos debo consumir cuando sufrimos de el colon
  • que podemos cenar cuando sufrimos del colon
  • sera malo el pan para las personas que padecen de colon

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Monica, comentó hace 10 meses:

    Severos divsrticulos y colon irritable mas diabetes tipo dod que comer!!!!

  2. Mayde Portugal, comentó hace 2 meses:

    Mucho dolor colon irritable y enfermedad diverticular de Colón. Bajando de peso e inapetente. Necesito dieta…gracias

    • Roxana Velasquez, comentó hace 2 meses:

      sigue la dieta amiga y tendras resultados