¿Que es bueno para el intestino inflamado? La Pregunta más frecuente

que es bueno para el intestino inflamadoMuchos Correos llegan a mi blog preguntando ¿Que es bueno para el intestino inflamado?

En este articulo voy a responder a la pregunta ¿Que es bueno para el intestino inflamado? que muchas veces lo he respondido pero quiero aclararlo.

Existen muchas cosas que puedes hacer para lograr mitigar y eliminar los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable (SII), hoy te quiero dar una pequeña muestra de varias opciones 100% naturales de demostrada efectividad en el tratamiento de esta condición. Préstale atención a lo viene en este artículo y te responderá a tu pregunta ¿Que es bueno para el intestino inflamado?

Té de melisa

Se usa principalmente para tratar los dolores y espasmos abdominales gracias a sus propiedades antiespasmódicas y sedantes. El té de esta planta no se debe tomar nunca con las comidas ya que puede traer complicaciones menores. Para una mejor efectividad se aconseja su consumo mínimo 2 veces al día.

Infusión de hierbabuena

Es uno de los mejores tratamientos alternativos para el SII por el conjunto de sus propiedades. Funciona como carminativo, antiespasmódico, analgésico, antiséptico y antinflamatorio. La infusión de sus hojas mejora notablemente la digestión pues activa la producción de bilis por parte del hígado.

El mentol que contiene actúa sobre los nervios que transmiten al cerebro el dolor y su acción es rápida para calmarlos. Mejora también el flujo sanguíneo y si mesclas la infusión con aceite de oliva se puede utilizar para masajear la zona del abdomen y así contribuir a eliminar los espasmos.

Té de manzanilla con jengibre

Los puedes tomar por el tiempo que desees ya que no hace ningún daño al cuerpo, solo trae beneficios. Añade solo una pizca de polvo de jengibre al té de manzanilla, contiene antioxidantes, combate la gastritis y estimula el sistema nervioso central. Posee un componente de nombre 6-gingerol que ayuda a tu sistema digestivo a realizar sus funciones eficientemente.      

Cocimiento de petiveria

Se usa principalmente para acabar con algunos males gastrointestinales como las flatulencias, la diarrea y la disentería. Controla además la glucosa en sangre y por esta razón se le suele recomendar uso a los diabéticos. También se aplica para las personas con problemas respiratorios.

Fenogreco

Las semillas de fenogreco hervidas en agua son geniales para tratar problemas relacionados con estreñimiento. Es una bebida que activa el metabolismo por la presencia de vitaminas del grupo B, es anti estrés debido a sus compuestos que regulan los niveles de cortisol en tu organismo y por su potencial como laxante no se recomienda su consumo por más de 1 vez al día ya que puede provocar episodios graves de diarreas.

Semillas de hinojo

La infusión de semillas de hinojo al menos 2 veces al día resulta positivo para eliminar la distención abdominal y reduce los dolores en el área gracias al poder carminativo de las mismas. Puedes tomarlo en caliente o como bebida fría.

Ajenjo

Excelente propiedades medicinales para tratar los problemas del colon. Esta planta ofrece una solución ante los dolores gástricos y la indigestión. Al ser una planta amarga provoca la secreción de jugos digestivos lo que facilita el tratamiento de los alimentos por parte de tu estómago. A las personas con úlceras no se les recomienda ya que debido a esta misma propiedad resulta perjudicial pues irrita las llagas.  

Si crees que el artículo resultó de tu interés entonces deja un comentario con tus opiniones sobre el tema de “Que es bueno para el intestino inflamado”.

 

Busquedas Relacionadas:

  • intestinos inflamados
  • aceite de oliva para colon irritable
  • colon irritable y las olivas

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. ANA Luisa Mella Molina, comentó hace 6 meses:

    Me fascinó la página
    Tiene cómo hacer taller
    Gracias, Gracias, Gracias!!!