Colitis Nerviosa ¿que tomar para la colitis nerviosa?

que tomar para la colitis nerviosa¿Que tomar para la colitis nerviosa?

Muchas son las personas en el mundo que actualmente padecen de colitis nerviosa y se pregunta a diario que tomar para la colitis nerviosa. En este breve articulo voy a revelarte breves consejos sobre que tomar para la colitis nerviosa.

Síntomas

❖     Diarrea

❖     Heces acompañadas de sangre

❖     Inflamación abdominal

❖     Dolor abdominal intenso

❖     Estreñimiento (esto ocurre en algunos casos)

❖     Náuseas

❖     Vómitos

❖     Abundantes gases intestinales

❖     Fiebre

❖     Fatiga

❖     Falta de apetito y pérdida de peso

❖     Debilidad

¿Que tomar para la colitis nerviosa?. Remedios naturales para la colitis nerviosa

Fitoterapia

La fitoterapia puede interactuar con la medicación que le ha prescrito el médico para la colitis nerviosa, aunque en algunos casos podría llegar a ser contraproducente para el paciente, por lo que se aconseja consultar con un especialista.

Hay algunas plantas que nos pueden ayudar a calmar los síntomas de la colitis nerviosa:

Manzanilla: Tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes. Puede ayudar a prevenir la inflamación y a reducir el dolor.

La raíz de la planta regaliz: con propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica. Nos ayuda a evitar la inflamación abdominal y evitar calambres. Se recomienda tomar 2 cucharaditas al día por vaso de infusión, en una infusión con agua hirviendo de una cucharada de raíz seca y triturada.

Remedios populares para la colitis nerviosa

Remedio nº1:

Tomar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana junto con 2 de miel en un vaso de agua, todo bien mezclado. Tomar antes de las comidas.,

Remedio nº2:

Pon semillas de lino o linaza en remojo en una taza de agua por la noche. Al día siguiente por la mañana, lo colaremos y tomaremos solo el agua. Tomar solo cuando la colitis presente síntomas de estreñimiento.

Remedio nº3:

Pon a hervir dos pizcas de raíz de malvavisco en una taza de agua durante 5 minutos. Pasado este tiempo apagar el fuego, colar y reservar. Cuando esté a una buena temperatura lo tomaremos. Tomar una taza diaria durante 2 semanas.

Alimentación y vitaminas para la colitis nerviosa

  1. Revisa si tomas suficiente ácido fólico o vitamina B9, ya que muchos pacientes tienen un déficit de esta vitamina tan importante para nuestro cuerpo, debido a una mala absorción del mismo, ya sea por las diarreas constantes o por el uso excesivo de medicamentos.
  2. También tendrás que mirar si tomas suficiente Zinc, el cual es necesario para la curación de heridas y úlceras que puedas tener.
  3. Te recomiendo que incluyas en tu dieta aceite de linaza y de onagra, puesto que te bajan los niveles de prostaglandinas, toma una cucharada al día y notarás los efectos.
  4. También incrementa la ingesta de frutas frescas, como ahora la manzana ideal para el intestino.
  5. También incrementa la ingesta de verduras y cereales integrales.
  6. Intenta evitar la leche y sus derivados lácteos, productos grasos, las grasas saturadas, el café, el picante o bebidas gaseosas.
  7. Bebe al menos 7 vasos de agua al día
  8. Intenta calmar los nervios y el estrés. Lee cosas relajantes o que te ayuden a relajarte. Si estas muy nerviosa ves a caminar un rato. Si tienes mucho trabajo y té sobrepasa tomate un respiro, y date un tiempo para tranquilizarte. Tomate la vida tranquilamente y piensa que lo primero es tu salud.

Ahora ya sabes que tomar para la colitis nerviosa espero te haya gustado el tema cualquier duda o sugerencia no dudes en comentarlo abajo.

Busquedas Relacionadas:

  • que tomar para la colitis
  • que medicamento tomar para la colitis
  • acido folico y colitis
  • se puede tomar el te de gengibre con colitis nerviosa
  • QUE TOMO PARA COLITIS NERVIOSA
  • que tomar para la colitis?
  • que se puede tomar para la colitis nervioso
  • que se puede tomar para la colitis
  • que comer para la colitis nerviosa
  • q tomar para colitis nerviosa

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO