Remedios caseros para el colon inflamado e irritado

Remedios caseros para el colon inflamado e irritadoRemedios caseros para el colon inflamado e irritado

Lo mejor para deshacerse de los molestos síntomas del colon irritado son los remedios caseros ya que a través de estos te evitas todos los efectos secundarios causados por lo medicamentos que en realidad muy poco hacen por tu condición.

Aceite de ricino

Esta es una sustancia muy provechosa para mejorar la condición del colon pues es un purgante realmente efectivo. Coloca un paño sobre tu abdomen por unos 30 minutos, lo cubres con un plástico y le colocas encima una compresa caliente o puedes también realizar un masaje sobre esta área usando los puños en el sentido de las agujas del reloj.

Jugo de Guanábana

Suele usarse mucho para el tratamiento del colon ya que favorece a la eliminación del estreñimiento y permite la desinflación del mismo. Es un alimento cargado de enzimas digestivas y clorofila, todo esto muy beneficioso para las correctas funciones gastrointestinales.

Compresas de Sales de Epsom

Calienta en un recipiente 2 cucharadas de Sales de Epsom con un poco de agua y deja todo hervir por unos 10 minutos, espera a que se enfríe un poco y cuando la temperatura sea la adecuada para no quemar moja un paño y realiza una compresa sobre tu abdomen durante al menos 20 minutos.  

Té de manzanilla

Funciona como antinflamatorio, esta es una enredadera excelente para aliviar la colitis y suele usarse mucho también para tratar otros problemas relacionados con las funciones gastrointestinales. Pon a hervir un puñado de manzanilla en un recipiente con agua, este té lo puedes tomar varias veces al día sin temor de efectos dañinos.

Té de anís estrellado

Es muy recomendado para los niños pequeños pues permite aliviar los problemas de gases rápidamente. Con solo un puñado de anís estrellado puedes tener té para todo el día. Al menos 2 veces al día es lo más adecuado para que tenga un efecto positivo en tu colon.

Infusión de caléndula    

Se suele usar un emplasto de su tallo y hojas para tratar las heridas y pequeños eczemas, es genial por sus propiedades calmantes y antinflamatorias.

Zanahoria  

Es un alimento excelente para tratar el colon por su alto contenido en fibra que regula el correcto funcionamiento de los movimientos intestinales. Se puede decir que la zanahoria es la reina de las hortalizas por su elevado contenido nutricional, tiene vitaminas del grupo B, A, antioxidantes y minerales como el magnesio con muy buen impacto para tratar el Síndrome del Intestino Irritable (SII).

Es muy amiga de la cocina ya que la puedes disfrutar cruda, en ensaladas o consumirla a través de jugos, dulces o sopas.  

Raíz de regaliz

Controla los espasmos abdominales y además trae propiedades antinflamatorias y antiespasmódicas, excelente para tratar el colon a través de infusiones calientes.

Recuerda dejar un comentario con tus opiniones sobre el artículo y dime que otros remedios caseros para el colon inflamado e irritado conoces tú que te hayan funcionado para tratar el SII.  

Busquedas Relacionadas:

  • calendula para colon inflamado e irritado

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

  1. cuanto cuesta la gia deadios intetino inrritble, comentó hace 3 años:

    quiero curarme